Se presenta la Red Nacional de Registros de Cáncer en Best of ASCO 2019

Se presenta la Red Nacional de Registros de Cáncer en  Best of ASCO 2019

El día 11 de julio de 2019, se llevó a cabo el evento “Best of ASCO 2019”, en el Centro Médico Siglo XXI, en la Ciudad de México.

El evento es un programa educativo en oncología y hematología. En esta edición, fue inaugurado por la Dra. Alejandra Palafox, Coordinadora Nacional de la Red Nacional de Registros de Cáncer (RNRC), en representación del Dr. Alejandro Mohar, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE).

Durante su intervención, la Dra. Palafox comenzó con una breve contextualización del panorama internacional del cáncer y registros de la enfermedad. Posteriormente, explicó la evolución de los registros de cáncer en México, hasta la actual existencia de la Red Nacional de Registros de Cáncer. Para finalizar, explicó las actividades y avances preliminares de la RNRC.

El evento prosiguió con las participaciones de la Dra. Gabriela Regalado, el Dr. Mauricio Escobar, el Dr. Vicente Valero, el Dr. Jorge Vázquez, el Dr. Carlos Domínguez, la Dra. Mariana Chávez, el Dr. Fernando Guisa, y el Dr. Oscar Arrieta.