Foro Forbes Salud 2019

Foro Forbes Salud 2019

El evento “Salud 2019 - Fixing Health”, organizado por Forbes México, comenzó con un discurso de bienvenida del Director General de Forbes México y Centroamérica, así como del Jefe Editorial de Forbes Latinoamérica.

Posteriormente el Dr. Simón Kawa, de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), comenzó formalmente el Foro, mencionando la importancia de fortalecer la infraestructura de instituciones de alta especialidad y seguir trabajado por el bien del país de manera conjunta.

Seguido, la Dra. Clara Gorodezky, presidenta de la Fundación Comparte Vida, la Dra. Mónica Villa, directora médica del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, y la Dra. Eva Ramón Gallegos, investigadora de la escuela nacional de ciencias biológicas del IPN; recibieron un reconocimiento por parte de Forbes México por sus aportes al sector salud.

Posteriormente, la Senadora Alejandra Noemí, representante de la Comisión de Salud del Senado de la República, participó en el evento, para dar a conocer su opinión respecto a la inferencia del poder legislativo en los retos del sector salud. La Senadora refirió la importancia de un parlamento abierto en el que se sienten todas las partes involucradas en el sector.

Prosiguiendo el evento, comenzaron las Forbes Talks, con distintos temas en los que expertos hablaron sobre el sector salud, desde diversos enfoques. Entre ellos, representantes de organismos internacionales, empresarios, representantes del tercer sector, investigadores y emprendedores. El evento tuvo el objetivo de compartir y debatir desde diversos enfoques cuáles son los retos y cuáles deberán ser las estrategias para un sector salud más fuerte en nuestro país.

La Coordinadora Nacional, la Asistente Ejecutiva de la Coordinación General, el Coordinador de Vinculación y Estrategia Política Social y el Jefe de Comunicación de la Red Nacional de Registros de Cáncer, asistieron como invitados de Forbes México.