Comida “Los 300”

Se presenta la Red Nacional de Registros de Cáncer en  Best of ASCO 2019

El pasado miércoles, 04 de septiembre de 2019, en Expo Santa Fe, se llevó a cabo uno de los eventos más trascendentes del país, la comida con los 300 líderes más influyentes de México, contemplando diversos sectores, como el empresarial, político, cultural, deportivo, digital y artístico. El evento tiene como objetivo reunir a perfiles de alto impacto para la vida del país y así generar un espacio de análisis y acción para incidir positivamente en el rumbo del país. 

En la comida estuvieron presentes algunas personalidades como Arturo Elías Ayub, Carlos Bremer, Paola Rojas, Antonio del Valle, Alejandro Ramírez, Adela Micha, Lupita Jones, Francisco Cervantes, Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, Esteban Moctezuma, Secretario de Educación, Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, este último en representación del presidente de la República. 

Este año, la Dra. Alejandra Palafox Parrilla, Coordinadora Nacional de la Red Nacional de Registros de Cáncer (RNRC), el LRI. Omar Montelongo, Coordinador de Vinculación y Estrategia Política-Social, y el Lic. Marco A. Sánchez, Jefe de Comunicación, fueron invitados a la comida de “Los 300”.  Durante el evento se transmitió un vídeo corto sobre qué es la RNRC y el beneficio de contar con ellar. El objetivo del video fue sensibilizar a los invitados del evento respecto a esta enfermedad, con 190 mil casos nuevos en 2018, así como hacerles saber el trabajo de la Red cuyo principal objetivo es fungir con la herramienta que permitirá generar política pública para luchar contra esta enfermedad. 

En consecuencia, de la asistencia en el evento y el video, se logró vinculación con medios de comunicación y líderes que podrán sumarse en apoyo de la RNRC.  Lo cual, nos permitirá llegar a más personas con mensajes de sensibilización, detección temprana y reducción de riesgos de cáncer, así como compartir en espacios multisectoriales los avances de la Red. 

Agradecemos a FCO Group por la invitación y el apoyo hacia la Red Nacional de Registros de Cáncer.